viernes, 28 de septiembre de 2012

A LA VENTA DESDE 1987



POR DANIEL DESTROYED


Cuando me empezó a gustar green day pensé, “cómo se lo explico a mis amigos?”
Así fue como me quedé solo. Mamá me echó de la casa una vez más y papá no sabía que hacer conmigo. Mucho enredo para tan poco, bah es solo greenday. Podría ser camila moreno o Manuel García (mátenme cuando eso pase)
Greenday es una banda que quiso ser punk y murió en el intento, como muchas bandas de corazón popero. Cuando te das cuenta que la plata brilla y tú no tienes niun brillo se produce una paradoja en tu vida. “Bueno, y ahora qué hago” la respuesta es: dinero
Estos pseudopunk son los más vendidos del punk (?), si es que se puede catalogar en tal hermoso genero. Qué hago hablando de ellos entonces? Nada, me gusta hablar mal de las bandas (naaah) vamos a trabajar con ellos desvistiéndolos (1313), es decir, quitemosle todo el disfraz de revolución de corazoncitos con forma de granada y todas esas chapitas compradas en wallmart para poder ver la calidad de música que tienen.
Musicalemente son una mierda no son taaan malos. La mayoría de las veces nos dejamos cegar por la voz de ardilla con cáncer a la próstata de Billie Joe Armstrong, pero greenday es mucho más que eso. Son un baterista con retraso mental y un bajista jubilado que trabaja de empaque los días domingo en el jumbo de atrás de mi casa (me desvíe, en que íbamos? Oh si defenderlos) A pesar del ataque poco personal a esta banda, partí diciendo que me gustaban (okey) y es que la persona que por esas casualidades de la vida encuentre el american idiot un mal cd que tire la primera piedra, pero que se la tire en el hoyo, porque es un discazo. Ahora, un poco más grande quitándome los estigmas de “tú no eres punk porque escuchas greenday” puedo decir que no son una mala banda, claro que si los tomas como punk es porque probablemente estés desarrollando una infección urinaria de carácter crítico o simplemente te engañaron un par de pelos teñidos, chapitas en la ropa rota y una base tuka tutu ka .
Greenday hace un poprock comercial, a veces con tintes punkrock (músical, jamás idealógico) pero han estado recorriendo diferentes estilos como por ejemplo el disco Warning que es mucho más “acústico” que el disco Dookie, donde se trabaja más la estética "poonk" . Lo comercial es malo y cuando es “bueno” dura poco. Después de darme cuenta que hasta madonna había sido sentenciada a muerte por lady gaga no pude eludir el hecho de que greenday no tenga rival. Entre las bandas comerciales de falsopunk nadie ha sabido llevar a greenday a la quiebra, menos ahora con su última producción, UNO!
Empecé a escucharlos y me di cuenta, también, que tienen su ritmo  y pensé “si los cerdos no se avergüenzan de jugar en el barro y las moscas bailar en la mierda.. por qué he de avergonzarme de greenday” fue cuando empecé a fichar cada vez más temas de ellos. Después de American Idiot, Green day se pegó un tropezón feo: “21st Century Breakdown” donde ni la carátula pseudo emo se salva de una crítica. Si bien es cierto debo escucharlo más para dar una opinión puedo decir sin pelos en la lengua que “know your enemy”, single de aquella producción, es un pedazo de mierda, lo peor es que sin chooocloo! O sea, ninguna gracia el mojon ql. Gracias a dios (?) la memoria es frágil y todo pudo ser olvidado con UNO! Un disco versátil muy distinto a los demás, publicado hace algunos días. Quizá tenga su tema criticable, pero ninguno al grado de “know your enemy”. Creo que hicieron ese tema con la intención de no poder caer más bajos. Esperemos que no puedan, por el bien de todxs
UNO! es la triología de discos que Greenday piensa lanzar entre 2012 – 2013.
el primero ya salió, mientras los otros dos, titulados DOS! y TRE! saldrán el 13 de noviembre y el 15 de enero respectivamente (no les dije que eran comerciales? Jajaja)
abajo les dejo  el disco UNO!   publicado el 25 de septiembre del presente año.
No es malo si les gusta y es normal si no aunque negar su valor sería de cabro chico, este album le pone bastante. . recomiendo  "Let yourself go" movido el tema jaja.



No hay comentarios:

Publicar un comentario