Por Jesus Infante
Todo el mundo anda diciendo que es mala y que no vale la pena verla, pero yo la encontré moderna y una digna adaptación del genial volumen 4 de Green Lantern guionizado por Geoff Johns.
Pasa que la gente no conoce a Linterna Verde. Y los pocos que lo conocen quieren que LV siga pegado en el pasado, con películas retrogradas, como ha sucedido con la lamentable Superman Returns, una película obsoleta si se la compara con el cómic. Así que a todos esos culiaos que andan diciendo que echaron por la borda décadas de cómic no los meo.
De hecho es muy respetuosa del minucioso Secret Origin de Johns. Dicho bien: la película está más basada que la cresta en esos cómics. Y lo hacen bien. ¿Será que Johns es productor de la cinta?
La secuencia de la pelea con siniestro es muy fluida, la explicación sobre como el miedo afecta la voluntad nos remite a Yoda diciéndole a Anakin por qué no puede temer y entonces uno sabe que Siniestro es un maestro para Hal Jordan. Y los que saben quién es el amo de Korugar conocen el peso de eso. La batalla final es un bodrio si se la compara con la batalla contra Parallax de Green Lantern Rebirth, pero no se puede tener todo.
Veamos los personajes.
Hal Jordan es interpretado por Ryann Reynolds (The proposal, Wolverine origins). Seguramente otros con menos cara de tipo bueno podrían haberlo hecho mejor, pero no hay en mi espectro un rostro que vaya con el Hal Jordan del cómic, así que será no más po. Lo malo es que es demasiado juguetón. Pierde lo imprudente para ser más burlesco. No es el estilo de LV que al que estoy acostumbrado. No le sale mal, pero podría haber sido mejor.
Siniestro. ¡Que weón más bien logrado! No se me ocurre cómo podrían haberlo hecho mejor. Además fue pulento que Siniestro -el mejor enemigo de LV- no fuera el villano de la primera película, sino que sólo al final se pone el anillo amarillo que lo caracteriza. Deja todo más que listo para una secuela. Mark Strong (Kick-ass, RocknRolla) le da solidez neta al papel.
Carol Ferris está como quiere. Blake Lively (Gossip girl) luce toda su belleza en un personaje ligeramente más débil que la Carol del cómic, pero que por la historia del film no podía desarrollarse. Espero poder verla con el traje de Star Saphire en una secuela. Oh por Dios que lo espero. Es que los apretados vestidos que usa en la cinta dejan soñar.
Lo último es el detalle sexón de la aparición de Amanda Waller. Para los que no la ubican basta decirles que es a la Liga de la Justicia lo que Nick Fury es The Avengers. O sea, el proyecto LJA se viene en serio y quizás sea LV la película que una las tramas de las cintas DC, tal como Iron Man sirvió de base para anunciar Avengers. La wea promete y tiene fecha para principios del 2016.
Totalmente de acuerdo. Yo también soy de los que defienden la pelicula (no es una obra maestra del séptimo arte, pero cumple de manera digna).
ResponderEliminar