jueves, 24 de enero de 2013
DON JUAN Y LOS BLANCOS
Por Daniels Destroyed
La banda son puros hombres y una mina, entonces se preguntan ¿Por qué chucha se llama así?... ah?. Si se dan cuenta son todos “blancos” menos un indio ql con cara de mexicano emo-indú-boliviano-ecuatoriano salido de alguna cocina del persa Biobío. Sin ánimos de racismo es el único “no blanco”, ese es don Juan, quien solo está para poner el nombre. Pese a que Juan canta bien, la joya de la banda es la mina. Banda con mina; éxito seguro, más cuando es Rockabilly y esas volás rockanrolleras que se lleva bien con voces femeninas, además de que las podemos enchular con tatuajes, un escote bkn, esos peinados para arriba y una mini dejando boquiabiertos a hombres o dejando a las minas envidiosas. Quizá acá no se logre mucho el efecto de mina rica, pero algo que sí es seguro: deja la intriga por la voz y por algo distinto. Distinto en el sentido de que es una mina cantando, ya lo dijimos, también por el nombre “Don Juan y los blancos” siendo que es un grupo gringo y el nombre español; y porque: “nunca antes había escuchado de ellos, pero sin embargo son buenos” la reacción común cuando se escucha a Don Juan y los blancos.
Según el myspace de esta banda, se formó por el afán de “Don Juan”, inmigrante mexicano, en hacer una banda bien chingona de rock. En el 2008, después de meditar mucho y emborracharse mucho, se reúne con un grupo de músicos a tocar. La banda después de mucho buscar se queda con Becky blanca y don Juan como cantante, Aron blanco como guitarrista solista, Larry Blanco como guitarrista rítmico, el bajista Roger Blanco y el baterista Doug Blanco. Todos con influencias punk rock y Rockabilly, lo que se nota bastante en sus canciones con volá de los 50’-60’, acompañadas con el rasposo tono de Becky y el canchero Juan que tocan hasta surf rock, tópico musical bien retro al que se le da mayor énfasis en el tema “Roll Your’R’s”
La banda tiene un único disco llamado “poder blanco”, producido por el sello independiente Wild record que luego salió en vinilo con el nombre de “Tuff has hecks” por la disquera Ruffs record. Esta última versión tiene la misma portada y se diferencia en que sacó 15 temas, dos más que el genérico “Poder blanco”. La discográfica como promoción del disco agregó: “Lo mejor es que escuchéis el disco y disfrutéis de esa combinación explosiva de la desgarrada voz de Becky, la intensidad de Don Juan y una banda realmente efectiva que sabe lo que es tocar rock and roll” Abajo dejo el enlace para escucharlo entero además de poner sus videos de esta potente banda que se convertirá en favorita para más de algún amante del Rockabilly, y la pionera para quienes no son fans de este estilo.
ESCUCHA EL DISCO ENTERO
ESCUCHA EL DISCO ENTERO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario