lunes, 4 de febrero de 2013

Family Values Grunge

Por Daniels Destroyed
Después de unas cervezas en plazas aledañas era hora de ir a escuchar buena música en el local favorito de la florida, el Babylon Rock.


No había ido al local desde la orda de tocatas con las que despedían para siempre en junio-julio creo

Fue el grunge el tópico encargado en la noche de despedida de Babylon a la cual había asistido ya hace 7 meses y hoy me encontraba en una tocata muy parecida celebrando que no se ha muerto aún, pero siguen cobrando lo mismo por la cerveza y el baño sigue igual de penca…como sea, es nuestro Babylon <3 data-blogger-escaped-br="">
Los encargados de abrir fueron los tributos a Christ Cornell y Alice in Chains, para ese entonces yo me encontraba en la previa aún, llegué justo en el entretiempo para ver al tributo de Pearl jam.
Ya había escrito de Piedra negra el día de la fiesta de la cerveza en la florida, recuerdo. En esa y otras presentaciones a las que he asistido he sentido que tanto el fanático de Pearl jam como el promedio de gente queda conforme y eso es un mérito. En esta ocasión Piedra negra “la cagó”, creo yo en cierto sentido, pues partieron con canciones pajeras ajenas a los discos “ten” y “vs” los dos primeros discos estrellas de la banda. La gente cantó pero muchos quedaron parados esperando algo potente. Terminaron con Porch y no tocaron Even flow ni nada muy éxito en verdad. Jeremmy fue pedida a gritos, pero nada… una pena. (yo iba por “go” qué temaaazoo y no lo tocaron u.u )

El entre tiempo para el tributo de faith no more fue comandado por Jimmy Jackson, un doble de Michael Jackson que después de hacer una decente actuación pasó por el público pidiendo una moneda: “el compadre se gana la vida con esto, va de bar en bar mostrando su arte asi que denle un fuerte aplauso” dijo el animador ql.

Jizzlobers, tributo a Faith no more, empezó bien y terminó mejor. Pudo haberse saltado “easy” por ser un cover muy conocido pero bah! Qué más da, la gente lo ama. Tocaron alrededor de 30 min quizás más, invitando al vocalista del tributo a RATM y también a otro tipo que cantaba mejor que el vocalista xp… Terminaron de una manera peculiar: el vocalista se tiró del segundo piso para ser recibido como si fuese un artista. El pelao alucinao se fue contento.“Epic”, “Everething’s Ruined”, “Just a Man” “The Gentle Art Of Making Enemies” (pedazo de tema) y “Last Cup of Sorrow” fueron algunos temas que  tocaron.

El tributo a RATM, Funk blast, era una de las razones de mi presencia en el local. Nunca había visto a estos wnes y prometían bastate con solo ver el aspecto del vocalista, quien tenía un leve parecido con Zack dela rocha uno podía hacerse la idea de una voz parecida o idéntica. El saludo estuvo lo más cercano, porque después de la segunda canción ya no parecía tributo a RATM con la voz asquerosa. El guitarrista un 10, porque pese a no ser Morello supo salir del paso con los efectos parecidos y sonido muy parecido al original, en especial en “know your enemy”. Como es de esperarse entre otras tocaron Bombtrack, bullet in your head, Freedom (tema solicitado a gritos) y acabaron con el himno Killing in the name of. Me hubiese gustado un “Fistfull of Steel” pero es pedir mucho si igual tocaron todos los temas buenos y conocidos, hasta el cover de Cypress Hill “How I Could Just Kill A Man”


En el entretiempo hubo un miniconcurso con premio de cerveza en botellita. Se trató de una competencia de gallitos femenina y otro masculino que finalizó en menos de 10 min para dar pasó al plato fuerte: Nevermind, tributo a Nirvana.
Nevermind es un buen tributo a nirvana y Samuel es un buen doble de kurt: Se deja la barba, se viste parecido, canta algunos tonos idénticos y se mueve igual en ocaciones. Esta noche fue una excepción en cuanto a ropa, pero en todo lo demás estuvo impeke.
Empezaron con Floyd the barber y dieron paso a temas amados del bleach (1989) como Love buzz, Blew, school; Temas del Nevermind (1991) como In Bloom, Breed, Lithium, el cual le salió asquerosamente mal, Drain you y ya terminando territorial pissing; Del In Utero tocaron Pennyroyal tea y All apologies. La gente pidió Rape me, pero la verdad es que no recuerdo si lo habrán tocado.,lo más probable es que no. Tocaron, además “Even In His Youth”, tema poco comercial y donde “muchos quedaron colgados” según un amigo. Yo, al menos no me di cuenta de la gente, porque lo estaba vacilando a concho y todos los fans de verdad deben , si no lo han escuchado, escucharlo altoke pa no quedar como pollo.
Para finalizar tocaron un cover de Beastie boys que debíamos vacilarlo como “el último puto tema de nuestras vidas” según el guitarrista de Nevermind. No soy fans de Beastie boys y aunque “ Fight For Your Righ to party” es un buen tema, yo ya no tenía ganas de nada si no era nirvana. Los más tatas quedaron alucinados con el tema y se metieron hasta a mochear y aplaudieron como si se les considera ahora más que antes.
Nota: el tema era fuera dela caracterización de Nirvana, obvio. De nuevo se metió el Zack de la concha chilensis.
Todo esto terminó como a eso de las 5:30 am
BAÑOS: sin el agua funcionando, qué ridículo, ojalá arreglen luego eso.
Algunos temas de las bandas originales, obvio.












No hay comentarios:

Publicar un comentario